septiembre 14, 2008

no tengo tiempo de cambiar mi vida

.

Como las grandes ciudades, el Distrito Federal también tiene sus hombres mito. Uno de ellos es Rockdrigo González, trovador originario de Tampico, Tamaulipas, quien muriera aplastado por el temblor que destrozó la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
En forma de un pequeño tributo a este maestro de lo urbano, canta autor, rock rupestre y poeta del nopal -como él mismo se definió- aqui unos videos...

Vieja ciudad de hierro:


Tal vez su mejor rola, no lo sé, al menos sí una canción de mucha introspectiva y un duro sabor a óxido y nostalgia. No tento tiempo de cambiar mi vida:



Finalmente también comparto con ustedes la letra de una de sus rolas. El ingenio, humor y riqueza literaria de la lírica de Rockdrigo González, ni 23 años después ha sido, siquiera, igualada.

"Canción de Amor de Jack el Destripador"

El amor que yo te tengo
es el de Edipo a su madre
el de Dalila a Sanson
el de David a Goliat.

El cariño que en ti siento
es el de Elektra a su padre
el de Hamlett a su hermano
de Borgia a la humanidad.

La pasion que me despiertas
cual Hittler a los judios
Musolini a las masas
no, no la puedo evitar

Y si a caso no te alertas
no te vayas a quejar
que en cualquiera noche incierta
que en cualquiera noche incierta
Yo te valla a destripar.

El Amor que yo te tengo
es el de Regan a Castro
el de Somosa a Sandino
de Margarita a Galtiheri.

El cariño que en ti siento
es el de un perro hacia un gato
el de una araña a una mosca
el de Judas a Jesus.

La pasion que me despiertas
es del ladron a las puertas
es del señor al demonio
no, no la puedo evitar

Y si a caso no te alertas
no te vayas a quejar
que en cualquiera noche incierta
que en cualquiera noche incierta
Yo te valla a destripar


.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pobre Rodrigo, para lo que no tuvo tiempo fue para contagiar a su hija un poco de riqueza literaria. Que ingenio y humor sí tiene la Amandititita, pero entre "Jack el destripador" y "La Mataviejitas" hay una gran diferencia.