septiembre 11, 2008

venticinco 25 venticinco 25 venticinco

.
A continuación las venticinco rolas más tocadas en mi ipod.
Si somos la cultura que comemos y como la música es cultura, entonces la siguiente lista dirá mucho de mi. Al final añadí unas rolas infaltables que simplemente no aparecieron entre las 25 más reproducidas, empiezo:

Escalera / Monocordio
Completo incompleto / Jarabe de Palo
Tentación / Los enanitos verdes
Con la frente marchita / Joaquin Sabina
Tú me liberas / Jaguares
Nuestro Juramento / Cafe Tacvba
Sola / Enanitos Verdes
Lejos de ti / Autenticos decadentes
Tangatutanga / Lost Acapulco
El 7 mares / José Alfredo
Culpable / Vicentico
5 minutos más / Andrés Calamaro
Viernes sin tu amor / Vagón Chicano
Abre tu corazón / Chau el Esqueleto
Pista 17 / Kapaz de la Sierra
Inventario / Joaquin Sabina
Algo contigo / Andres Calamaro
Como te extraño / Alma Callejera
Tan joven y tan viejo / Joaquin Sabina
Que monstruos son / Lost Acapulco
La del pirata cojo / Joaquin Sabina
Para no olvidar / Vicentico
Soy tuyo / Andres Calamaro

Chales!!! Sólo hay 23... bueno, agrego otras que no figuran pero que son de a chaleco:

Y sin embargo / Joaquin Sabina
Like a stone / Audioslave
This is love / Versión Chau el esqueleto
Cecilia / Fito Paez
La rubia y el demonio / Panteon Rococó (más otras 30 de panteón)
Prohibido / Paco Barrios el Mastuerzo
La libélula / David Aguilar
Rojo / Real de Catorce
Pago mi renta con un poco de blues / Real de Catorce
La canción del mutilado / Armando Palomas
Hasta el fondo del zaguan / Armando Palomas
The blower´s daugther / Damien Rice
Nos Braços De Isabel /
Me llaman calle / Manu Chao
A cosa / Manu Chao

Entre otras...

Va! Ahora cuéntame sobre tus rolas que quiero verte a contraluz (qué sugerente)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo ipod, pero las de cajón para mi: fuerte no soy, no volveré, cielo rojo, y muchas rockers en inglés... cuál me dedicarías?

Carlos dijo...

ufff me la pones dificil. Ahhh ya sé!!!! Dos rolas, ambas de Los enanos verdes. La primera se llama "Elena", es tristona y romántica, evoca las luchas troyanas, el drama Elena/Paris pero en un salto textual a la Argentina del 1980, con la guerra de las Malvinas.
Y la segunda, la rola de "Sola". Busca las letras por internet... ambas te quedan!!!
Otra, la de Rojo de Real de Catorce, esa se ma hace bastante bastante buena. Luego posteo la letra, la verdad aún leyéndola es un super texto que vale la pena compartir, de hecho es necesario compartir.
Abrazo Giniux!!!

Unknown dijo...

Para empezar, me sorprendisteS, yo que soy fanse de los tacvbos nunca había escuchado "Nuestro juramento", así que la googleé y, benditoseaelyoutube,pude escucharla. No me encantó pero jamás podría decir que es mala.
Mi ipod ni lo usaba así que se lo regalé a mi chavo, jajajaja! pero hay rolas que me llegan hasta el tuétano:
Las flores/CafeTacvba
Vivo/Fobia
Love me two times/The doors
Yesterday/Beatles
Infinito/Búnbury
La Diferencia/Juan Gabriel
Completamente/Chetes
Cayendo/La Casta
Quiéreme mucho/Ely Guerra
Fotografía/Jumbo
Paquita disco/La lupita
Azul casi morado/Santa Sabina
Boys don't cry/The Cure
Te soñé/Zoé
Horror amor/6M Weirdo
Me haces existir/Monocordio
Mediodía/CafeTacvuba
Julieta/Fernando Delgadillo
Personal Jesus/Depeche Mode
Coin operated boy/Dresden dolls
Curtis/Babasónicos
Florecita rockera/Aterciopelados
Vámonos/CafeTacvba
Guacamaya/Joselo
Alcohol y rockandroll/Cuca

Son las que recuerdo ahora. Definitivamente el soundtrack de mi vida está en español y lo encabeza CaféTacvba, pero tengo muuuuchos placeres culposos y alguna que otra sorpresa.
Saludos fraternales, por qué no?

celiazonline dijo...

weey La diferencia!!!!